martes, 18 de noviembre de 2008

Publicidad y Propaganda.



En esta publicidad vemos que se utiliza la connotación, ya que la habitación está decorada con objetos que son propios de un adolescente y demuestra un muy buen ambiente lo que llama su atención.
Además se utiliza el manejo de la tipografía y el isotipo.




TRAMA NARRATIVA.







TRAMA ARGUMENTATIVA.


TRAMA DESCRIPTIVA.






En esta publicidad se comercializa el desodorante REXONA.
Se recurre a la presencia del actor famoso en este caso, Benjamín Rojas, porque atrae al target publicitario, es decir, a personas del mismo sexo, cultura, nivel social y económico.
El sugiere que las chicas que usen ese producto se sentirán atraídas por él. Lo cual es una muy buena forma de atracción a las compradoras.





En la siguiente imagen publicitaria se tiene como objetivo la comercialización de productos de para el cabello de la linea reconocida SEDAL.
Se recurre a la imagen de estas famosas, Shakira, Madonna y Marilyn Monroe, porque se cree que ellas atraen a la gente y así logran que esos productos puedan venderse.
Las famosas se muestran satisfechas con su pelo y asi sugieren
que compren el producto. Además porque al ser personas reconocidas, la gente querrá parecerse a ellas.



En esta propaganda, en este caso de Greenpeace, tiene como objetivo terminar con la tala indiscriminada de los arboles en los bosques argentinos.
La diferencia que existe entre publicidad y propaganda. Es que la PUBLICIDAD siempre tiene fines comerciales, es decir busca persuadir a la personas y convencerlas de que ese producto les conviene por algún motivo.
En cambio la PROPAGANDA, tiene como objetivo máximo enviar mensajes para proponer cambios de hábitos en el receptor en relación con ciertos problemas de la comunidad y de la actualidad.

3 comentarios:

Dilaca dijo...

Lo que has presentado está bastante bien, pero repites caso.
Te faltan presentar algunos otros .
No especificas que el último aporte pertenece al mundo de la propaganda.
_____________________________________
Es una pena que, teniendo al alcance de la mano a Internet,no escribas correctamente el apellido de Marilyn (Monroe)
_____________________________________

Vero Kunze_ lengua y literatura dijo...

Eli:
Me gustan las imagenes que elegite son muy coloridas.
Pero pude observar qu e faltan hacer algunas consignas. Veo que avanzaste con tu blog, y de hecho todos lo estamos haciendo.
Que te oarece ahora trabajar con el blog? para cvos tiene sus ventajas?

Dilaca dijo...

No has pautado correctamente las tramas de las publicidades.Tanto la de la aspiradora como la del aparato de gimnasia son descriptivas.
_____________________________________
¿Has entendido lo que es argumentar?